Los milicianos del Estado Islámico confesaron a un periodista alemán que no temen a EE.UU., ni a Reino Unido. Al parecer hay solo un ejército en el mundo al que no desearían enfrentarse.
Jürgen Todenhöfer, que en 2014 vivió 10 días entre los altos mandos del Estado Islámico (EI), supo por ellos cuál es el único país que causa pavor a los yihadistas. El periodista y ex parlamentario alemán, que ya había hablado varias veces sobre su experiencia en las filas del EI, sigue revelando a día de hoy detalles de su experiencia.
"El único país al que teme el EI es a Israel", reveló el periodista al diario británico Jewish News Online, afirmando que eso es algo que le confesaron los propios yihadistas. "Ellos me dijeron que saben que el Ejército israelí es demasiado fuerte para ellos", explicó.
Según el periodista, el secreto del Ejército de Defensa de Israel reside en el hecho de que, a diferencia de otros ejércitos, los militares hebreos saben cómo gestionar la guerrilla. "Ellos saben que los israelíes son muy duros a la hora de luchar contra guerrilleros o terroristas", afirma.
En cambio, a las tropas de EE.UU. o de Reino Unido los milicianos del EI no solo no les temen, sino que quieren verlos en su territorio, ya que están seguros de que los vencerán.
Todenhöfer sostiene que "el EI considera enemigos a todas las religiones ajenas al islam". "se trate de 150 millones o de 500 millones". Para el EI esto no es más que "un problema técnico", afirma.
Fuente: RT
0 comentarios