ENSEÑANZA VIDA EN EL REINO

RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS

2:07Carlos C


Isaías 45:2-3
2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;
3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

Cada nuevo día es una aventura por vivir y cada nuevo despertar es una oportunidad para cumplir nuestro propósito, ser más como Jesús. En esta aventura que llamamos vida tenemos muchos retos por afrontar y muchos sueños por cumplir, todo ello implica un caminar hacia lo desconocido, hacia algo nuevo, es propio de la naturaleza humana el sentir temor hacia lo desconocido, la pregunta que salta de inmediato es la siguiente; ¿ es válido ese temor para los hijos de Dios?, ¿es normal que un Cristiano se atemorice frente a un nuevo proyecto o una nueva circunstancia en su vida?.
Como siempre y como corresponde a hijos de Dios, la respuesta debemos buscarla en su palabra revelada, en la Biblia. Hay un sin número de pasajes y versículos que podríamos citar al respecto en este momento, no obstante sólo nos vamos a remitir a dos de ellos, el primero lo encontramos en; 
2 Timoteo 1:7
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Este verso arroja un caudal de revelación por parte del Espíritu Santo sobre la verdad del temor; su origen, su naturaleza, su finalidad. En este momento solamente me referiré al hecho que nos concierne, si desea un estudio a profundidad sobre este versículo y sus tremendas revelaciones no dudes en solicitarlo y te lo haré llegar o lo publicaré en otro post, de regreso a nuestro estudio lo que debemos conocer es que Dios no está en el asunto o el negocio del temor o la cobardía, eso está bien claro en estas palabras del apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, así que cuando un Cristiano siente temor debe estar completamente seguro que ese temor no procede de Dios y si no procede de Dios, creo que estamos sabemos de dónde, o más bien, de quien procede...

El segundo versículo lo hallamos en;
Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.


El mismo apóstol Pablo esta vez escribiendo a la iglesia en Roma, inspirado por el Espíritu Santo, nos regala esta tremenda verdad: como hijos de Dios jamás perdemos. Todas las cosas, oiga bien, TODAS las cosas, nos ayudan para bien, si yo sé que todo lo que suceda en mi vida al final redundará para mi bien, que al final producirá vida, entonces no tengo porque temer, si mi vida está guiada por la palabra y mis pasos controlados por el Espíritu de Dios, no tengo porque temer, solo una cosa me espera; el EXITO.


No hay fracaso para un verdadero hijo de Dios, no hay temor para un corazón apasionado y guiado por Jesús.
No te detengas, sigues adelante y emprende ese camino, esa nueva aventura sin temor, porque Dios está contigo.


¿Y si Dios es con nosotros, quien contra nosotros?

¡¡¡ Adelante no te detengas ¡¡¡


TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Flickr ImageNES

TARJETAS FOTOS VARIAS POSTALES FAMILIA

ENVIANOS TU PETICION DE ORACION