ENSEÑANZA VIDA EN EL REINO

SALVOS HOY Y AHORA

3:46Carlos C




En Marcos 16.16 leemos: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”. ¿Qué significa ser salvo? Lamentablemente, la iglesia ha definido el ser salvo como “ir al cielo”. Sin embargo, el uso del término en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento indica el ser librado hoy, no en algún tiempo futuro. El hombre necesita liberación de su infierno diario. El mensaje del temor al infierno futuro, que era tan exitoso en otro tiempo, resulta de poca utilidad hoy día, cuando muchas personas están tan inmersas en su infierno cotidiano que la amenaza de un infierno en el futuro tiene poca importancia. (Si somos liberados del infierno diario, se da por sentado que seremos librados de la condenación eterna.) Un rápido análisis del término salvo (o sus variantes) en la Biblia apoya el hecho que Jesús vino para traer vida hoy.  Lucas 7.50: “Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz”.
Lucas 23.35: “Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios”.
Juan 10.9: “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos”.
Hechos 2.40: “Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación”. Hechos 16.31: “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”.
Romanos 5.10: “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida”.
1 Corintios 1.18: “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios”.
¡Suficiente! Lo que quiero señalar es que la salvación no comienza para nosotros en el momento de nuestra llegada al cielo, sino que se ha producido aquí en la tierra. Por favor no malinterprete esto, pero según la definición bíblica de la salvación, ¡el cielo estará lleno de personas no salvas! Es decir, muchos han nacido de nuevo e irán al cielo pero nunca experimentaron la salvación del Nuevo Testamento ni la libertad diaria. La fe es crucial, porque si creemos seremos SALVOS (de nuestro infierno diario); y si somos incrédulos, seremos condenados (en nuestras experiencias diarias). La fe no es importante solo para el futuro, sino que es necesaria para la vida diaria. En síntesis, necesitamos la fe. Prácticamente cada creyente siente que debe hacer algo para Dios pero sabe que no puede hacer nada. La fe resuelve este dilema.
Recibimos la obra de Él y trabajamos –pero es su obrar en nosotros– y finalmente tenemos salvación diaria. 

M.WELLS


TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Flickr ImageNES

TARJETAS FOTOS VARIAS POSTALES FAMILIA

ENVIANOS TU PETICION DE ORACION