ENSEÑANZA VIDA EN EL REINO

FE QUE ENCUENTRA

3:51Carlos C




Muchos se quejan porque buscan pero no encuentran. Han buscado la dirección de Dios ante tal o cual decisión, pero Él no los ha guiado. Buscamos pero no encontramos porque hemos definido erróneamente lo que significa encontrar. Encontrar no es obtener resultados inmediatos ni sentirnos reconfortados en algún aspecto físico, relacional o emocional. Cuando un discípulo de Jesús busca, siempre encuentra; y lo que encuentra es FE. En cualquier situación en la cual buscamos la interacción con Dios, inevitablemente encontramos fe. Dios no puede interactuar sin fe. Sin embargo, los creyentes han desarrollado la expectativa de recibir una respuesta concreta que exceda la respuesta concreta que recibimos: “Confía en mí, ten fe y descansa”. Una vez que definimos adecuadamente lo que Dios está proporcionando en respuesta a nuestra búsqueda, encontramos que damos constantemente con un filón de oro.

Al mirar alrededor, vemos en nuestra familia inmediata a muchos que tienen necesidades, algunos de ellos físicas y otros espirituales. Al orar por aquellos que amamos, ¿qué sucedería si Dios nos dijese: “Si crees, les será hecho”? Piense, por ejemplo, que un hijo enfermo saldría del hospital y sanaría solamente por causa de nuestra fe. Un padre dijo a Jesús en relación con su hijo: “Si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos”. Jesús le respondió: “¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible”. Inmediatamente el padre del muchacho dijo suplicante: “¡Sí creo! […] ¡Ayúdame en mi poca fe!” (Vea Marcos 9.14-27, NVI.) El tema de creer era demasiado abrumador para este padre, de modo que hizo algo muy inteligente: le entregó todo el asunto a Dios. ¡Eso es fe! Es el punto inicial que nos ayudará a llegar al final. “Yo no puedo, Dios, pero tú puedes”. En esa confesión vemos la semilla de la fe, que es suficiente. 

La fe es permitir que Dios arregle su vida; y lo que Él revela, Él sana. Busque primeramente al Señor, porque cuando lo encontramos, encontramos todo lo que buscamos en vano en otras partes.

M.WELLS

  

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Flickr ImageNES

TARJETAS FOTOS VARIAS POSTALES FAMILIA

ENVIANOS TU PETICION DE ORACION