VIDA EN EL REINO

EL VERBO HECHO CARNE

6:27Carlos C




Es interesante la manera en que la versión Dios Habla Hoy traduce el conocido pasaje de
Juan 1.14: “Aquel que es la Palabra se hizo hombre”; o sea, que la Palabra (Cristo, en otras versiones “el Verbo”) no “se hizo palabras”. Cuando José apartó el abrigo del pesebre para ver a su hijo recién nacido, no halló un libro, halló a una persona. Un artista coreano creó un retrato fascinante de Jesús que se ha hecho muy conocido, al dibujar la figura del Señor rodeada por veintisiete ángeles. Cada línea de texto bíblico está escrita con tinta más clara o más oscura, para revelar la imagen. El artista plasmó la idea correcta, pues se trata de la Palabra hecha Carne. Todos los ángeles miran a Jesús, lo cual deben hacer los veintisiete libros del Nuevo Testamento.

Es una clara representación de la intención de Dios. En contraste, las personas a veces abren la Biblia y únicamente ven al Verbo (la Palabra) hecho palabras. Para ellos se trata de una enseñanza, letra negra sobre un fondo blanco, y lo único que buscan es el conocimiento, producto de esa enseñanza. Si esta es también su actitud, usted no podrá ir más allá de lo que le sea posible comprender con sus propios recursos intelectuales, ya que otorga poder a cada palabra únicamente en la medida en que comprende su significado. Solo recibe una revelación acerca de usted mismo. La religión toma lo celestial y lo convierte en una forma muerta sobre la tierra; el concepto de un ser humano respecto del mundo espiritual plasmado en papel y tinta o convertido en un ídolo al cual adorar, no es más que la observancia de un credo muerto. El Verbo hecho Carne implica que el cielo vino a la tierra y se hizo vivo. Nosotros practicamos algo vivo.

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Flickr ImageNES

TARJETAS FOTOS VARIAS POSTALES FAMILIA

ENVIANOS TU PETICION DE ORACION