BLOG DESTACADO

ESTA BENDITA DEBILIDAD ( 1 PARTE )

6:30Carlos C


Tu  debilidad parece tan fuerte como Hulk?, llevas años luchando contra ella?, no has podido vencerla?, estás a punto de rendirte?, si esa es tu situación te recomiendo que no dejes de leer esta enseñanza.

Sin duda alguna el personaje mas relevante en el nuevo testamento, después del señor Jesús, es el apóstol Pablo, el hombre que fue arrebatado al tercer cielo y recibió el evangelio como una revelación directa del señor Jesús.Pues bien este hombre que trastornó el mundo entonces conocido con el evangelio de la gracia, que fue el apóstol a nosotros los gentiles ( los no Judíos ), a quien los demonios le temían,  quien resucitaba muertos, sanaba toda clase de enfermedades, etc, etc, etc, Este hombre, contrario a lo que se puede y en algunos círculos cristianos se suele pensar, también tenia debilidades con las que lidiar;
2Cor 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Que tal si hablamos del profeta Elías,  considerado por algunos el más poderoso profeta de la antigüedad, el hombre que con su oración cerraba los cielos para que no lloviese, temido por reyes, respetado por ejércitos, que hacia descender fuego del cielo, que separaba las aguas de los ríos, que resucitaba muertos, etc, etc, etc, Este hombre al igual que Pablo, al igual que todo hijo de Dios , al igual que tu y yo, también tenía sus debilidades; 

San. 5:17

Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Espero haber captado tu atención con este par de ejemplos, el hecho es que si estudias detalladamente la vida de cada hombre y mujer de Dios, a los cuales vemos como super héroes bíblicos, encontraremos que todos y cada uno de ellos tenían sus propias debilidades con las que lidiar a diario.
Con respecto a este tema lo primero que debemos hacer es tener claro lo siguiente;
1. Dios tiene una perspectiva, con respecto a las debilidades, diferente a la nuestra.
2. Al señor no le impresionan nuestra fortaleza ni nuestra auto suficiencia.
3. El siempre escoge lo débil del mundo, no lo fuerte.
4. Dios usa nuestras debilidades para mostrar su gracia y su poder.

Teniendo bien claros esos puntos procedamos a definir y entender que es una debilidad, desde el punto de vista bíblico.
DEBILIDAD: Área vulnerable en nuestras vidas que necesita ser tratada por Dios. ( ejemplo; temperamento, baja estima,  sexo, dinero, etc).
La debilidad en sí no es pecado, cuando se cede ante la tentación ejercida sobre esa debilidad es entonces cuando se produce el pecado.
Con base en lo anterior, entonces debemos conocer; 1. cual o cuales son nuestras debilidades y 2. Que sobre esa área ( debilidad ), es donde vendrá la tentación.
Ejercicio: cierra un momento tus ojos y piensa cual es el área donde el enemigo viene constantemente a hacerte fallar, donde estas cayendo frecuentemente y que no has podido vencer.
Pregunta: ¿ como ves tu(s) debilidad(es), como una oportunidad para que Dios perfeccione tu vida o como una maldición?.
Las debilidades nos acompañarán en esta aventura llamada vida, en el proceso de ser como Jesús, luego es sumamente importante la manera como vemos nuestras debilidades, porque dependiendo de como las veamos, así procederemos con ellas a lo largo de la vida.

En el siguiente post, estudiaremos la manera como vemos y actuamos frente a las debilidades y como podemos transformarlas en una  bendición. ¡¡¡ NO TE LO PIERDAS ¡¡¡
Pr. Carlos Castilla

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Flickr ImageNES

TARJETAS FOTOS VARIAS POSTALES FAMILIA

ENVIANOS TU PETICION DE ORACION